• Correo contacto@asociaciondecajasdeseguridad.org.mx
  • Teléfono (55) 5290 1940
Asociación de Cajas de Seguridad

Entradas

Tras breve pausa, continuó la ola de robos en Mérida: en esta ocasión los ladrones se llevaron las cajas fuertes, dinero y alhajas de dos residencias del Norte.El modus operandi fue similar a los de robos que han ocurrido en años anteriores en el mismo sector de la ciudad, ya que los dueños de las casas estaban de viaje.

Por las características de los hurtos, la policía considera que los autores serían de una banda de colombianos que estaría relacionada con por lo menos nueve robos a residencias, con la complicidad de los vigilantes, entre otros empleados.

De acuerdo con las pesquisas, la agrupación delictiva está bien organizada, al grado de que los productos robados los ofertan a través de diferentes páginas de internet a precios más bajos que su valor real.

Otro golpe en Mérida

Un grupo de ladrones robó cajas fuertes en dos residencias del complejo Residencial Yucatán Country Club, de donde se llevaron un botín de poco más de 1.5 millones de pesos, entre dinero en efectivo y joyas.

Por la forma de operar se cree que los autores del millonario atraco sería la banda de colombianos.

También se cree que serían los mismos que hace dos años robaron en el mismo complejo residencial y que luego de su detención les otorgaron el perdón y salieron libres.

No se sabe con precisión cuando ocurrieron los robos, pero anteayer cuando los dueños de las casas llegaron de viaje encontraron que los sistemas de seguridad fueron vulnerados y se llevaron sus cajas fuertes.

En las propiedades había otros objetos de valor como laptops, Ipads, televisiores y otros equipos, pero sólo se llevaron las cajas fuertes.

En ambos casos los propietarios de las residencias se encontraban de viaje, de modo que los ladrones tuvieron tiempo suficiente para consumar los atracos.

La Fiscalía General confirmó los hechos e indicó que se trabaja en la integración de las carpetas de investigación, pero sin detenidos.

Se cree que los autores serían los colombianos, quienes estarían relacionados con por lo menos nueve robos a residencias en el norte de Mérida.

Datos de las autoridades indican que un robo ocurrió en la villa 25 bloque C, donde los ladrones se llevaron $800,000 en efectivo, alhajas y otros objetos de valor que estaban en la caja fuerte.

El otro sucedió calle 1 lote 14 privada, donde se llevaron una caja fuerte con $700,000 en efectivo, relojes de reconocidas marcas y alhajas.

De acuerdo con las pesquisas, los robos habrían sido el mismo día y los delincuentes contaban con información de que los dueños estaban fuera de la ciudad.

También tenían conocimiento de los sistemas de seguridad con los que cuentan las casas.

En 2015, una banda de colombianos robó en una residencia del mismo complejo residencial. Luego de los trabajos de investigación se detuvo a tres de los cinco ladrones en Playa del Carmen, pero el abogado de éstos llegó a un acuerdo con el afectado y le pagaron $580,000, aun cuando el monto de lo robado se calculó en 250,000 pesos. Después de que les otorgaron el perdón fueron liberados y se extinguió la acción penal contra los cinco implicados. Se cree que se trataría de la misma agrupación que ha cometido atracos en diferentes puntos del norte de Mérida, quienes son especialistas en el robo de cajas fuertes.

De acuerdo con las pesquisas la agrupación está bien organizada, al grado de que los productos robados los ofertan a través de diferentes páginas de internet a precios más bajos que su valor real.

Además, en caso de que llegaran a ser detenidos cuentan con un equipo de abogados quienes llegan a un acuerdo con sus víctimas para que se les otorgue el perdón como ha ocurrido en varias ocasiones en Mérida.

Fuente: El Sur de Campeche

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.